domingo, 23 de octubre de 2011

Trilogía: Ghostgirl (Tonya Hurley)


Autora: Tonya Hurley

Editorial: Alfaguara

Los libros que componen la trilogía son:
- ¿Descanse en paz?
- El Regreso
- Loca por amor





¿Alguna vez te has sentido invisible?
En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Antes de nada, quería dar las gracias a Alicia no sólo por recomendarme esta trilogía, sino por prestarme los libros.

Charlotte Usher es una chica a la que nadie presta atención, nadie sabe quién es, nadie se fija en ella. Usher se obsesiona con conseguir la popularidad y con ella al chico del que tan enamorada está, Damen. Podría ser el típico libro de amor adolescente, sin embargo, al principio del libro la protagonista se atraganta con un osito de goma y muere. Esto le da un toque muy original a la novela, ya que a partir de ahí vamos conociendo poco a poco el mundo de los muertos, las capacidades que tienen estos y la fuerza con la que Charlotte está ligada al mundo de los vivos.

Es un libro rápido y fácil de leer y por supuesto entretenido. Tiene una gran carga emocional con reflexiones relacionadas con el amor y la vida.

Uno de los puntos fuertes de la trilogía es que te presenta personajes muy bien caracterizados y de personalidades dispares:

Charlotte Usher
es una chica normalilla, que no destaca en nada, en resumen, es invisible para todos los demás. No tiene amigos, no habla con nadie y su mayor deseo es que la vean, que sepan quién es, que Damen se fije en ella.

Petula y las Wendys son las chicas más populares del instituto. Las Wendys son los perritos falderos de Petula. Son superficiales y detestables. Durante los tres libros podremos conocerlas y ver su evolución.

Scarlet es la hermana pequeña de Petula y todo lo contrario que ella. Si Petula es popular y es como una barbie andante, Scarlet es todo lo contrario: gótica, amante del rock y le gusta pasar desapercibida.

Y luego está Damen. Es el típico chico deportista del instituto por el que todas las chicas suspiran. Durante los tres libros descubriremos que bajo esa máscara de chico deportista hay una gran persona.

A través de los capítulos vas conociendo poco a poco a los personas y simpatizando o no con ellos. A lo largo de los tres libros lees la evolución de cada uno de ellos, cómo van cambiando a partir de lo que va sucediendo a su alrededor. Además, Scarlet es un personaje enigmático al que le vas cogiendo cariño.

El final de cada libro te deja sin respiración y con lágrimas en los ojos, sobre todo el primero y el tercero. A mí me hicieron llorar.

Uno de los atractivos de estos libros es sin duda su maquetación. La portada y el interior de las páginas llama mucho la atención y es realmente bonito, sin embargo, los libros de pasta blanda y los de bolsillo de Ghostgirl pierden este gran atractivo, así que si os los vais a comprar, os recomiendo que sean de pasta dura, no os arrepentiréis.



Es un libro que recomiendo a todos, quizás sea bastante juvenil, tirando a infantil. El contenido de la historia es precioso, con hechos, sentimientos y frases que te llevan a reflexionar sobre la vida.
Sin duda, merecen la pena.





Aquí os dejo un vídeo con la canción Lovestick sobre el tercer libro (Loca por amor).



3 comentarios:

  1. De nadaaa jejeje
    Me alegro de que te haya gustado tanto! =)

    Yo al principio pensaba que iban a ser muy infantiles y al principio me costó engancharme por ese motivo, pero luego son preciosos y sí, te hacen llorar, pero más que por pena es de emoción jeje

    Muy buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. La verdad es que yo solo he leído el primero pero es que me pareció tan malo que no seguí con la saga. Si una portada y edición muy cuidadas pero no me convenció nada de nada, pero para gustos, colores jeje un saludo

    ResponderEliminar
  3. ESTA OBRA SE LA RECOMIENDO MUCHIIIIIIIIISIMO
    A MI ME ENCANTO DEMASIADO ME TUVO ENGANCHADASA
    & ESPERO QUE A USTEDES TAMBIEN NO PAREN DE LEERLA
    QUISAS EN ALGUNAS PARTES LEER SE LES HARÁ ABURRIDO
    PERO AL FINAL VIENE LO BUENO ME FALTA LEER LA ULTIMA SAGA :C
    PERO BUENO DISFRUTENLAAAAAAAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar

¿Sabías que los comentarios alimentan el blog y me alegran el día?
Comentar sólo te llevará unos minutos, quizás menos, así que... ¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión porque estamos deseando leerte! Pero recuerda que los mensajes ofensivos o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.