reseña

Cazadores de Sombra: 1. Ciudad de Hueso (Cassandra Clare)

miércoles, noviembre 02, 2011


Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico de aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Hace tiempo que me lo leí, pero lo recuerdo con mucho cariño porque sin duda la historia y la forma de contarlo me atrajeron enormemente y se convirtió en uno de mis favoritos.

El libro me enganchó desde el primero momento. Es una historia rápida de leer y muy entretenida que te deja sin aliento, intrigado, pero, sobre todo, te hace reír. La forma de escribir que tiene la autora me ha cautivado y capturado.

La historia en sí es original. Cassandra es capaz de meter muchas razas fantásticas (vampiros, hombres lobo, duendes, magos, etc.) en Nueva York sin que resulte raro o extravagante. Sabe jugar con el entorno y las características de cada criatura. Crea un mundo fantástico, pero a la vez creíble.

Los personajes están bien definidos, lo que le da mayor realismo a la historia. Además te encariñas muy pronto de ellos, les juzgas por sus hechos como si tú mismo estuvieras viviendo la historia.


Clary es una chica que vive en Nueva York y tiene una vida normal hasta que se topa con los cazadores de sombras. Me gusta mucho el personaje porque es algo patosa, tímida e impulsiva.

El personaje de mayor atractivo es Jace. Es el típico chico guapo, malo y misterioso con el que no puedes dejar de babear. Es un personaje que te atrapa desde el primer momento, te enamora.

Luego nos encontramos a Alec, un personaje entrañable. El mejor amigo de Jace, con el que se entiende a la perfección. Es un chico fuerte y amigable y, aunque sus apariciones son breves, es un personaje que se hace notar.

Isabelle es la hermana de Alec. Se presenta como una chica dura y fría. Durante el libro vamos conociéndola poco a poco y vamos descubriendo su forma de ser.

Y, por último, está Simon. El mejor amigo de Clary. Simon es un personaje que no me gusta nada, me parece un poco tonto.

La autora sabe qué debe contar y cuándo lo va a hacer, por lo que te mantiene intrigada durante bastante tiempo (tiempo más que suficiente para hacer tus conjeturas) para, al final, desvelártelo todo y encajar todas las piezas del engranaje.

Cassandra Clare juega muy bien con la ironía durante toda la historia. Consigue hacerte reír con los diálogos entre los personajes. Ha sabido, también, darle un toque de modernidad a la historia metiendo el tema de la homosexualidad. Ese detalle me gustó mucho.

Otro punto a favor es la portada del libro. A mí, personalmente fue lo que me llamó la atención por su estética. Me parece llamativa y bonita.

Lo que no me agradó nada en absoluto fue el final del libro. Me cabreó enormemente. Tenía el segundo libro de la saga en la estantería, pero no lo toqué hasta hace muy poco porque se me quitaron las ganas de seguir leyendo. Me enfadé muchísimo con la autora.


Pero, a pesar del final, es un libro que recomiendo a todos sin dudarlo. Sobre todo a aquellos que le guste la fantasía y la acción porque te atrapa en un mundo diferente, fantástico, pero a la vez muy real. Es un libro que merece la pena leer.


Te puede interesar

5 comentarios

  1. A mi este libro me enamoro, y el final me gusto mucho por que ahora estoy deseando de continuar leyendo para ver que es lo que pasa con Clary y Jace :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este y el tercero para mi son los mejores de la saga ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón con respecto al final del libro. Yo me quedé como... ¿por qué? ¡¡¿por qué?!! Por lo demás, a mí también me gustó bastante.

    Muy buena reseña! Besos!

    PD: Jace (L) (L) (L)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer esta novela ._. aún no la he conseguido y después de tu puntuación y reseña no puedo esperar para ocnseguirla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este es el mejor libro de la saga, y la verdad que el final me descompuso la verdad, no lo podía creer!
    ME ENCANTA SIMÓN!!!! no se porque lo odian, ademas de ser unos de los personajes mas chistosos, creo que es un personaje muy realista, es el típico mejor amigo, y representa a la perfección a un mundano (en este libro)
    Esto no significa que me guste mas que Jece, me enomore de el!!
    Libro recomendadisimo!! Besoss!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive