sábado, 8 de diciembre de 2012

Crónica de "Las ventajas de ser un marginado"

Las editoriales Alfaguara y Aurum nos invitaron al visionado en exclusiva de la película Las ventajas de ser un marginado en versión original subtitulada, por lo que no pude dejar pasar esta ocasión. Así que el martes 4 me organicé el día para luego poder ir al cine de Príncipe Pío donde ponían la película para nosotros, los bloggeros literarios. No me había leído el libro porque no me llamaba la atención, pero tras ver el trailer me picó el gusanillo por la película.



Así que el martes quedé con mi hermana y con Alicia para ir a ver la película las tres. Fue un día bastante completito porque por la mañana fui a la universidad a clase, luego comí en Madrid, me fui a comprar unos regalos, de paso probé 2 de las 3 bebidas navideñas del Starbucks, me encontré con Blue Jeans en Callao con quien estuve hablando un ratito y luego vi la película.

Llegamos al cine unos 20 minutos antes de que empezara la película, nos juntamos con los demás bloggeros y entramos en la sala de cine, donde nos acomodamos las tres en nuestras butacas con nuestra bebida de la mano dispuestas a pasar un buen rato. Siento no poner fotos de todos los bloggeros, pero se me olvidó llevarme cámara de fotos.

Antes de daros mi opinión sobre la película, pondré algo de información sobre ella y el trailer:

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*



Título: Las ventajas de ser un marginado

Duración: 103 minutos
Género: Drama, Romance
Fecha de estreno en España: 01 de Febrero 2013


Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor. Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente. 



*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*

Sin duda es una historia que nos hará reír, soñar, sufrir y, por supuesto, llorar cuyos protagonistas son diferentes y realistas. Algunos dicen que ciertas partes de la película no se entienden sin haber leído el libro y yo, que no lo he leído, puedo decir que me he enterado de todo lo que ocurría y que en ningún momento me he quedado atrás.

Lo que no puedo decir es si es fiel al libro o no porque como ya he dicho no lo he leído. Lo que sí que puedo afirmar es que la película invita a sumergirte en el libro y a conocer a sus protagonistas que me hicieron reír a carcajada limpia en más de una ocasión (Alicia estaba de testigo) y que también me hicieron llorar disimuladamente.

Es una historia cargada de sentimientos, de amor y de problemas que siempre terminan saliendo a la luz.

No quiero hablar mucho sobre la historia para no desvelarla a quien no se haya leído el libro. Así que paso a recomendar la película sí o sí porque aunque sea la típica historia juvenil te llega muy hondo.

Nada más terminar la película, mi hermana y yo nos despedimos de Alicia y salimos pitando a coger el autobús porque vivimos tremendamente lejos y si no cogíamos ese teníamos que esperar una hora, por lo que no nos pudimos quedar remoloneando y hablando con los demás sobre la película.

Desde aquí quiero dar mi sincero agradecimiento a Alfaguara y Aurum por darme esta oportunidad de ver la película. ¡¡Muchas gracias!!

Tina-Jack

4 comentarios:

  1. Acabo de leer lo del evento en otro blog
    Que envidia me dais, sinceramente xD
    Tengo bastantes ganas de ver la peli
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo he dicho, ni aposta vamos a un evento ambas y no nos vemos u.u' jajaja, vaya dos, espero que el próximo enterarme de que vas y buscarte, bueno, a ti y a Alicia jajaja
    A mi la película me gustó algo más incluso que el libro, creo que es porque entre que está super bien adaptada y que los actores me gustaron mucho .. No sé, es una película especial
    Un saludito guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo estoy deseando que se estrene la peli! He oído que se estrenará el 1 de febrero. Yo me estoy leyendo el libro, una pregunta, ¿para que edad es apta la peli? Lo digo porque como la habéis visto...
    Gracias (responder cuanto antes porfa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siento no haber podido contestar antes.
      Pues si te estás leyendo el libro no hay problema porque la película es más light que la novela. La clasificación es para mayores de 13 años, para niños más pequeños no porque no entenderían la historia.
      Espero haberte ayudado y que disfrutes la película.
      Saludos.

      Eliminar

¿Sabías que los comentarios alimentan el blog y me alegran el día?
Comentar sólo te llevará unos minutos, quizás menos, así que... ¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión porque estamos deseando leerte! Pero recuerda que los mensajes ofensivos o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.