reseña

Los Reinos de Jabbe, La fuente de Ísoluss (J. V. Dreamer)

viernes, agosto 01, 2014



Título original: Los Reinos de Jabbe, La fuente de Ísoluss

Título en español: Los Reinos de Jabbe, La fuente de Ísoluss

Saga: 1/2 Los Reinos de Jabbe

Autora: J. V. Dreamer

Editorial: Autopublicación

Páginas: 316 páginas

Encuadernación: Tabla blanda con solapa

ISBN: 9781499373417

Precio: 11,64 euros




La muerte del rey-emperador Jabbe ocasiona la división de los reinos en cuatro estados independientes. Con el descubrimiento de la fuente de Ísoluss comienzan las discrepancias entre los mandatarios de los recién creados estados que ansían controlar el agua de esa fuente. Según aseguran algunos tiene la propiedad de desbloquear el potencial humano. Inevitablemente la guerra estalla: el Estado Nórdico invade Cansú. 

El protagonista principal se ve envuelto en los conflictos de este mundo. Es un joven solitario que sobrevive inexplicablemente en un bosque plagado de bestias y que encierra un peligro aún mayor, Ignûs, un demonio que siembra el terror entre los ganaderos del Estado Sureño. En una fallida misión para capturar a Ignûs efectuada por el grupo del capitán Liverán (un experimentado guerrero curtido en mil batallas) el destino cruza sus caminos accidentalmente en el bosque. El joven los deja impresionados por su potente, indomable y misterioso espíritu. El capitán cree que ese desconocido es capaz de despertar y controlar su Kundalini interior (cosa que jamás nadie había logrado antes) por lo que se interesa por él. 

A partir de la relación del protagonista con seres de su misma raza afloran en él conflictos personales, dudas existenciales y, sobre todo, nuevos sentimientos como: la amistad, el amor, el compañerismo... todo ello lo encamina hacia un viaje épico para salvar a sus amigos de la amenaza demoníaca y llevar la paz a todos los reinos de Jabbe.


Nos encontramos frente a un mundo dividido por reinos, reinos que estaban unidos hasta la muerte de su rey, Jabbe. Ahora que no hay nadie para sucederlo, entran en conflicto, sobre todo porque la mayoría de ellos pretenden hacerse con la fuente de Ísoluss, que otorga poder a quien bebe de sus aguas. 

En ese ambiente de tensión y confrontaciones conoceremos a Zetzu, el protagonista de la historia. Un chico que esconde muchos misterios. No os voy a hablar mucho de él porque no quiero desvelaros nada importante del personaje.

Liverán es un guerrero con un sentido del humor un tanto dudoso. A pesar de estar presente durante toda la novela, me he quedado con la sensación de que no he llegado a conocerle.


Hay muchísimos más personajes como Zelhu, Pri-Miya, Isana, Juma, Lotiis, Neto... Son personajes muy variopintos entre ellos, pero no he conseguido encariñarme con ninguno, salvo con Neto. El resto han pasado por la novela sin pena ni gloria, al menos para mi gusto.

La historia va dirigida a un público infantil-juvenil, sobre todo a chicos y chicas que están estudiando educación secundaria. Por lo que la pluma del autor es bastante sencilla y se lee muy rápido. Supongo que por esa razón se me ha atascado un poco la historia porque está contado todo un poco a grandes rasgos y pasa por las cosas sin detenerse mucho para no aburrir a ese público más joven.

La historia es buena, tiene mucho potencial y mucho detrás que no ha sabido aprovechar. Creo que el autor podía haberse extendido más contando las cosas. Sobre todo el tema de las notas a pie de página para explicar tipos de armas, entre otras cosas. Creo que hubiera estado mejor que lo hubiera explicado dentro de la propia novela porque quieras que no, las notas al pie de página te sacan un poco de la historia.

Personalmente, me hubiera gustado que hubiera desarrollado todo con un poquito más, que hubiera profundizado en los acontecimientos (la guerra, las pruebas...) en vez de pasar de puntillas. La historia está ahí, sólo hay que explotarla.

Una cosa que me ha sorprendido es el secreto del protagonista. El autor mantiene la intriga durante casi toda la novela para luego desvelarnos algo que nos deja con la boca abierta porque no te lo esperas.

El final además de ser autoconclusivo, me ha parecido un poco apresurado. Cierra lo que cuenta en el libro, pero deja una puerta abierta a una posible continuación.


Como no estoy dentro del público al que va dirigido, no me ha entretenido. Creí que iba a ser más juvenil y no tan infantil, por lo que no he disfrutado de la novela como es debido.

Por esa razón no puedo darle más nota al libro, pero creo que debéis darle una oportunidad tanto a la historia como al autor. Pienso que es de estas novelas que tienes que leer para saber realmente si te van a gustar o no. Nunca se sabe, yo me esperaba otra cosa, pero puede que a vosotros os encante, por lo que no lo descartéis.

Si tenéis entre 10 y 17 años, os animo a que le deis una oportunidad. Es una novela fantástica-medieval sencilla y rápida de leer con un poco de todo para contentar a los lectores más jóvenes.



Mi sincero agradecimiento a J. V. Dreamer por el ejemplar

Te puede interesar

3 comentarios

  1. La verdad es que esta vez no me atrae nada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada de nada...Además la portada es terrible >.<
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive